viernes, 18 de junio de 2010

TARJETA ROJA AL TRABAJO INFANTIL



El trabajo infantil es un tema que debería ser de gran preocupación por las autoridades pertinentes y de la comunidad en general, ya que no es justo que se le prive a un niño de llevar una vida normal como es educarse, jugar, interactuar con
sus amigos y familia… ese debe ser su mundo. Si bien es cierto que muchos de nosotros hemos tenido una etapa infantil acorde con el desarrollo que debe tener todo niño, eso no quiere decir que el tema del trabajo infantil nos sea indiferente, por el contrario llama nuestra atención y sensibilidad.
Evidentemente es problema social , pues está demostrado que los niños que trabajan son de extrema pobreza y muchas veces son obligados por sus padres a ganarse el pan en las calles, lo cual es injusto, inhumano e incluso viola los derechos consignados en la declaración Universal de los Niños, establecido por la ONU.
En realidad es tarea de los padres, educadores y del propio Estado, sumarse a esta preocupación porque los niños son el futuro del mañana y no hay derecho que se les cercene su desarrollo normal.
Parte de la tarea, debe ser primero tomar conciencia sobre el tema, segundo hacer un trabajo sostenido de campo para empezar con acciones de frenar el trabajo infantil y a su vez prevenir para que no ocurra hechos como la que nos ocupa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario