jueves, 17 de junio de 2010

“Es tiempo de reflexión”


En vísperas del día mundial contra el trabajo infantil se llevo a cabo la campaña “Hombres y mujeres trabajando, niños y niñas estudiando” donde se firmó un “pacto ciudadano para la protección del niño, niña y adolescente frente al trabajo infantil”, por parte de todos los asistentes a la actividad.
La ministra de la Mujer, Nidia Vílchez, se reunió junto a la Fundación Telefónica y varios artistas el viernes 11 de junio en la esquina de Hospital Rebagliati a tempranas horas del día, para sensibilizar a la sociedad sobre la explotación infantil que existe en gran parte de nuestro país.
Al estilo de los niños que trabajan en la calle, la ministra junto a Ernesto Pimentel, el grupo Bareto y la deportista Lucha Fuentes regalaron caramelos, se acercaron a los autos y repartieron volantes a manera de concientizar a todos sobre este mal social.
“No podemos identificar exactamente cuántos (niños) trabajan, aproximadamente en distintas actividades hablamos de 600 mil en distintos lugares del país, donde quisiéramos reflexionar por ejemplo en la actividad minera informal, donde tenemos en Madre de Dios, niños que son traídos de Puno a trabajar en una zona haciendo labores de adultos” expresó.
Declaró que el Ministerio de la Mujer en conjunto con la policía y el Ministerio Público realizaron el viernes pasado una campaña de rescate de niños trabajadores a altas hora de la noche, donde se rescató a 48 niños en edades desde 11 meses a 5 años, de los cuales 21 están en investigación tutelar y que de estos, no se ha acercado familiar alguno de 12 de ellos, los cuales podrían estar en estado de abandono.
“Quisiéramos que esto sirva como ejemplo, no arriesguemos una vida en familia con nuestros hijos, pueden haber dificultades económicas, pero la prioridad es que nuestros niños estudien y nosotros podamos trabajar” solicitó.
También solicitó a las empresas privadas a unirse a este trabajo indicando que no era una tarea solo del Estado, “el tema de mendicidad es un tema que debe ser erradicado y lo podemos hacer juntos no solamente la voz de la policía, el ministerio publico o el ministerio de la mujer y desarrollo social, la empresa privada puede hacer mucho mas” señaló la
ministra.


Por: Daniel Ojeda

No hay comentarios:

Publicar un comentario